Postres típicos de España
Los postres de España son deliciosos y ofrecen la misma variedad que sus comidas:
Torrijas madrileñas: delicioso postre hecho con rebanadas de pan remojadas en una mezcla de nata, leche, azúcar, canela y ralladura de naranja. Las rodajas se pasan por harina y huevo, se fríen, y se sirven rociadas con azúcar ó miel y canela.
Crema catalana: postre hecho con leche, yemas, nata fresca, y canela. Se sirve fría, rociada con azúcar que se quema con una plancha caliente.
Miel sobre hojuelas: postre manchego que consiste en unas flores hechas con una masa muy fina de harina, huevo y anís, que se fríen y se sirven rociadas con miel.
Brazo de gitano: este es otro postre típico de España que consiste en una masa fina hecha de huevos, maicena, harina y azúcar, que se cocina estirada en una placa. Una vez fría se rellena con nata, se enrolla y se sirve espolvoreado con azúcar.
Leche frita: es una pasta que se hace con leche, mantequilla, canela, limón, azúcar y maicena. Una vez cocida se deja enfriar en placa, se corta en porciones, y se pasan por huevo y harina antes de freír.
Tocino del cielo: típico y famoso postre andaluz que consiste en un almíbar liviano al que, una vez frío se echan huevos batidos. Una vez que se mezcla todo suavemente se pone en un molde con azúcar tostada, para cocinar luego a baño María. Se come frío.
Sean modernos o tradicionales, los postres de España son siempre exquisitos e ideales para cualquier ocasión.

Postres típicos de España

Los postres de España son deliciosos y ofrecen la misma variedad que sus comidas:

  • Torrijas madrileñas: delicioso postre hecho con rebanadas de pan remojadas en una mezcla de nata, leche, azúcar, canela y ralladura de naranja. Las rodajas se pasan por harina y huevo, se fríen, y se sirven rociadas con azúcar ó miel y canela.
  • Crema catalana: postre hecho con leche, yemas, nata fresca, y canela. Se sirve fría, rociada con azúcar que se quema con una plancha caliente.
  • Miel sobre hojuelas: postre manchego que consiste en unas flores hechas con una masa muy fina de harina, huevo y anís, que se fríen y se sirven rociadas con miel.
  • Brazo de gitano: este es otro postre típico de España que consiste en una masa fina hecha de huevos, maicena, harina y azúcar, que se cocina estirada en una placa. Una vez fría se rellena con nata, se enrolla y se sirve espolvoreado con azúcar.
  • Leche frita: es una pasta que se hace con leche, mantequilla, canela, limón, azúcar y maicena. Una vez cocida se deja enfriar en placa, se corta en porciones, y se pasan por huevo y harina antes de freír.
  • Tocino del cielo: típico y famoso postre andaluz que consiste en un almíbar liviano al que, una vez frío se echan huevos batidos. Una vez que se mezcla todo suavemente se pone en un molde con azúcar tostada, para cocinar luego a baño María. Se come frío.

Sean modernos o tradicionales, los postres de España son siempre exquisitos e ideales para cualquier ocasión.

2 years ago | 0 notes